Periodoncia

Periodoncia

La periodoncia es la  parte de la odontología que trata las encías y el soporte de las piezas dentales. Una de las enfermedades más comunes es la gingivitis (encías hipersensibles, sangrantes, etc) que, sin un adecuado tratamiento, puede causar complicaciones que llevan a una pérdida progresiva del hueso de la encía haciendo que los dientes queden descubiertos hasta que se produce movimiento  y se caen.

Esto se puede evitar realizando controles periódicos,  como la limpieza , eliminando acúmulos de placa y bacterias depositadas entre el diente y la encía. En fases avanzadas se realizarán  unos tratamientos mas profundos los cuales  facilitan el acceso  a la raíz del diente sin tener que realizar cirugía,  Si la pérdida de hueso es excesiva habrá que realizar cirugía periodontal.

Gingivectomia

Las tecnologías modernas han hecho de la cirugía periodontal una solución simple para la estética de las encías. Las ventajas son muchas, sobre todo en mejorar el pronóstico de los pacientes con enfermedad periodontal o caries, y desaparece la gingivitis en los pacientes.

Desde un punto de vista estético, muchos pacientes sufren inevitablemente una importante retracción de las encías al sonreír, lo que resulta muy antiestético, y en estos casos la solución óptima es una resección gingival cosmética para reducir y corregir la cantidad de tejido gingival, que es una proporción desfavorable. entre los dientes y las encías.

Scroll al inicio
Ir arriba